Operador de Máquina

  • San Antonio
  • Prysmian Group

Visión general y principales funciones

Prysmian Group Centroamérica (CONDUCEN), busca un operador de producción para unirse a nuestro equipo. Con sede en Ciudad de Heredia, Costa Rica, reportando al supervisor de producción, usted será responsable de operar los equipos pertenecientes a una o más fases de nuestro proceso de fabricación, asegurando la calidad, instrucciones y procedimientos preestablecidos de acuerdo con las políticas, lineamientos, estrategias y legislación establecidas.

Principales Responsabilidades :

  • Operar equipos relevantes para los procesos de producción de extrusión, trefilado y otros manipulando dispositivos de medición (calibración, micrómetros, etc), observando y monitoreando su operación, contribuyendo así a la obtención de cables eléctricos.
  • Verificar los parámetros del proceso en las formas respectivas antes del inicio de las operaciones, observando y siguiendo los lineamientos preestablecidos, con el fin de obtener el resultado deseado.
  • Llenar las Hojas de Trabajo de Control de Procesos de Equipos, así como lanzar los "insumos" necesarios en el sistema integrado de información, con el fin de proporcionar información actualizada a los involucrados y otorgar subsídios al Superior inmediato para la toma de decisiones.
  • Observar el desarrollo de actividades inherentes al Área de Producción, anticipándose a posibles problemas e identificando anomalías en el equipo o proceso de fabricación, con el fin de notificar al Superior inmediato para que pueda verificar y tomar las medidas adecuadas para evitar la disminución cualitativa o cuantitativa de la producción.
  • Prestar atención a las instrucciones de Seguridad y Salud Laboral recibidas, siguiendo las directrices y utilizando los EPI's (Equipos de Protección Individual) indicados, garantizando así la seguridad de uno mismo y de los compañeros de trabajo.
  • Colaborar en el proceso de mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente adoptados por la Compañía, tomando conocimiento de las instrucciones y procedimientos preestablecidos para el Área de Operación, así como velando por su cumplimiento.
  • Conocer y comprender la política y los procedimientos de Prysmian para Seguridad Ocupacional;
  • Cumplir con los requisitos legales y de la empresa con respecto a Seguridad Ocupacional, los requisitos de Sistema de Gestión, de acuerdo con su competencia y con la sensibilización y formación recibida;
  • Preservar el medio ambiente y reportar accidentes relacionados con Seguridad Ocupacional y situaciones inseguras a la persona directamente responsable y/o Seguridad Ocupacional.

¿A quién buscamos? - Escuela Primaria completada.- 1-3 años de experiência en industria manufacturera, no excluyente.- Idioma: español- Disponibilidad de horarios rotativos.- Conocimientos básicos de informática.

  • Prysmian Group, as an Equal Opportunity Employer, aims to attract and recruit individuals with diverse backgrounds, skills and abilities, who will enhance the quality of service and contribute to the Group’s success. Prysmian Group is committed to the development of an organization that prioritizes talent, where people feel respected, appreciated and free to fully express their human potential. Prysmian Group strongly believes that diversity drives meritocracy and brings significant value at all levels of the organization, increases the possibility of capturing market opportunities and maximizing value for our customers and shareholders. Prysmian Group bases its decisions on principles of equality, with evaluations based on the type of position and with a focus on best practices so individuals succeed based on their efforts and skills and their alignment with applicable job requirements._