Team Leader, Collections

  • Lagunilla
  • Thermo Fisher Scientific

Propósito general del puesto: Este puesto supervisa a equipos de empleados, y se encargan de determinar, planificar y evaluar el trabajo de estos. Por lo general, tienen la responsabilidad de las decisiones de compensación basada en desempeño, por medio de la preparación y realización anual del PMD de los empleados, así como de las discusiones de carrera. Los puestos gerenciales de la matriz tienen una responsabilidad significativa por la coordinación de los demás, ya sea interna o externa, comentarios influyentes sobre su evaluación del desempeño y responsabilidad por los resultados de una función organizacional. Dirige y controla el desarrollo de programas y estrategias que brinda el centro de servicios compartidos en el área de contabilidad/finanzas. Líder de un grupo de trabajo. Principales Responsabilidades :

  • Vela por el cumplimiento de las operaciones diarias del equipo mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y se cumplan los objetivos y metricas establecidas.
  • Supervisa la asignación de la carga laboral a los miembros del equipo de acuerdo con los objetivos establecidos. - Asegura el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales, enfocándose en el desempeño operacional y correcta guía de los miembros del equipo.
  • Revisa y brinda apoyo con las conciliaciones de cuentas de clientes complejos.
  • Toma el liderazgo cuando se presenten escalaciones por parte de clientes internos o externos, asegurando la mejor solución posible.
  • Brinda soporte a los miembros del equipo cuando se presentan disputas en escenarios de mayor complejidad y criticidad.
  • Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Lidera y sirve como punto de contacto en procesos de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos y brinda la información que sea necesaria a los auditores.
  • Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento sugiriendo nuevas estrategias o mejores prácticas.
  • Apoya a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias mediante la comunicación asertiva de las mismas a su equipo.
  • Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa. Requisitos Básicos (indispensables)
  • Estudiante universitario avanzado en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto y/o experiência equivalente de mínimo 5 años de experiência en el área contable/finanzas.
  • Experiência en Shared Service Centers.
  • Nível de ingles B2+.
  • MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
  • Experiência en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe). Competencias
  • Poner al cliente primero.
  • Hacerse dueño de sus resultados.
  • Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
  • Desarrollar equipos de alto desempeño.
  • Crear entornos de trabajo exitosos.
  • Pasar de la estrategia a la acción