Jefactura de Tesorería, Crédito y Cobros

  • Uruca
  • Toys

Jefactura de Tesorería, Crédito y Cobros Vacante Fresca****: Toys

Publicado el : 24-01-2024, por Toys.

Descripción de la Empresa : Importadora y Distribuidora.

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Desarrollar políticas y procedimientos que permitan ampliar una sana cartera de crédito al igual que planes para disminuir la cantidad de clientes morosos y generar todos los reportes y papelería necesaria para el desarrollo del puesto Desarrollar estrategias que permitan una pronta recuperación de los créditos otorgados

Velar por la pronta resolución de las quejas interpuestas por parte de los clientes internos y externos. Gestionar cobros a clientes con alta morosidad y crear estrategias de arreglos de pago para mantener la morosidad lo más bajo posible. Controlar y dar seguimiento a los cheques recibidos por el departamento para ser cambiados en futuras fechas así como de los rebotados Confeccionar las de notas de crédito necesarias. Controlar, analizar y gestionar los cobros administrativos pendientes. Conciliar de los depósitos en las cuentas bancarias de la empresa y que son para efectos de cancelar cuentas por cobrar de la empresa. Calcular los descuentos autorizados y de pronto pago. Recepción de dinero en efectivo o cheques recibidos por cobros realizados semanalmente por los vendedores. Generar asientos contables de los depósitos realizados Conciliar las cuentas por cobrar versus la contabilidad. Asociar en los sistemas de nuestros clientes específicos las facturas con las ordenes de compra para crear la respectiva cuenta por cobrar. Aprobar o desaprobar los créditos solicitados por nuestros clientes mayoristas. Verificar pagos / abonos que realizan de contado nuestros clientes. Imprimir los recibos para que se archiven en contabilidad. Elaborar el reporte de las gestiones de cobro de manera mensual. Brindar buena atención de cliente internos y externos. Mantener el orden y la limpieza en su lugar de trabajo

Requisitos del Puesto

Conocimiento profundo en administración de negocios. Capacidad para análisis de crédito Capacidad para medir riesgos empresariales Capacidad de comunicación efectiva Conocimientos legales del entorno de su puesto y materia jurídica de cobros Conocimiento intermedio avanzado en herramientas de office Licencia B1 o bien A1 Disponibilidad de horarios

Experiência Deseada

Licenciatura en Administración. Conocimiento intermedio avanzado en materia judicial de cobro. Conocimiento intermedio avanzado en herramientas de office

Habilidades Deseadas

Facilidad de palabra, dinámica, con simpatía y determinación, capacidad de observación, iniciativa propia, persona carismática, serena, responsable y con poder de convencimiento.

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Finanzas

Ubicación del Puesto

Uruca, San Jose, Costa Rica

Nível Académico

Bachillerato Universitario

Nível de Cómputo

Office Profesional

Compartir en

  • Facebook- Linkedin- Twitter- Recibir Alertas