Vendedor(a) de Repuestos-call Center

  • Uruca
  • Grupo Purdy

Acerca de la vacante : Funciones del Puesto :

  • Atender por teléfono, mail, chat o cualquier medio utilizado por el cliente para consultas, cotizaciones y ventas de repuestos.
  • Actualizar los datos de los clientes en cada oportunidad de contacto.
  • Determinar necesidades de los clientes para saber que lo buscan, asesorarlos en la compra del tipo de repuesto.
  • Buscar las piezas requeridas en los inventarios del sistema y digitarlas en el programa de Call Center, incluyendo los precios.
  • Ofrecer por medio de pedidos especiales, en caso de no tener existencia, indicando las opciones de precio y tiempo de entrega.
  • Crear una relación sólida con los clientes, recibir las llamadas de los mismos y llamarlos cuando sea necesario para dar seguimiento a sus consultas.
  • Dar seguimiento a las cotizaciones en busca de cerrar la venta.
  • Facturar los repuestos una vez que el cliente decidió comprarlos.
  • Confirmar con Tesorería que los pagos se hayan efectuado, cuando es a través de transferencia.
  • Cumplir con el procedimiento de compra establecido para pedidos especiales.
  • Coordinar la entrega o el envío al cliente, cuando se requiera.
  • Dar soporte a todas las sucursales con consultas de repuestos y atención a clientes de manera centralizada.
  • Mantener la calidad de servicio en todas las interacciones con los clientes
  • Cumplir con las instrucciones, procedimientos y/o tareas especiales propuestas por el supervisor del Contact Center para el buen funcionamiento del mismo.
  • Cumplir con la Política Ambiental Corporativa y conocer todos los aspectos ambientales significativos pertinentes a su área de trabajo, implementando los ajustes, mejoras y disposiciones según corresponda.
  • Ejecutar otras funciones propias del área.

Requisitos del Puesto :

  • Bachillerato en Educación Media
  • Inglés básico-intermedio (B1 deseable)
  • Conocimiento en repuestos.
  • Conocimiento de mecánica, funcionamientos y partes mecánicas.
  • Conocimiento en MS Office y en manejo de catálogo electrónico.
  • Experiência en posiciones de servicio al cliente y/o ventas.

Experiência Deseada :

  • Experiência en posiciones de servicio al cliente y/o ventas a través de Call Center

Habilidades Deseadas : Comunicación asertiva, planificación y organización, proactividad, iniciativa, habilidad de negociación - influencia - persuasión, flexibilidad, excelentes relaciones interpersonales.

Otros detalles : Area del Puesto : Call Center

Ubicación del Puesto : La Uruca, San Jose, Costa Rica

Nível Académico : Bachillerato Secundaria

Nível de Cómputo : Office Basico (Word,Excel,Outlook)

Idiomas : Inglés : 50%