Coordinador/a de Marketing

  • San José
  • Distribuidora Ikoko
Buscamos un coordinador de publicidad y ventas con experiencia para unirse a nuestro equipo. En este puesto, será responsable de apoyar nuestros esfuerzos de publicidad y ventas para impulsar ingresos y el conocimiento de la marca. El candidato ideal es muy organizado, detallista y posee excelentes habilidades de comunicación y multitarea. Si te desenvuelves bien en un entorno dinámico y te apasionan el marketing y las ventas, ¡nos encantaría conocerte! Responsabilidades: • Liderar la estrategia de redes sociales, monitorear las tendencias de la industria y la actividad de la competencia para optimizar las tácticas para cada mercado. • Administre el calendario editorial, seleccione contenido atractivo y cree narrativas convincentes en las redes sociales. • Realice un seguimiento y analice el rendimiento de las redes sociales y utilice información valiosa para perfeccionar la estrategia y maximizar el alcance y la influencia. • Colabore con equipos internos para garantizar mensajes de marca consistentes en todas las plataformas de redes sociales. • Asóciese con marketing para desarrollar e implementar campañas de redes sociales "siempre activas" que brinden resultados mensurables. • Gestionar las relaciones con proveedores externos, como agencias de publicidad y medios de comunicación, para negociar contratos y garantizar la colocación de anuncios. • Apoyar al equipo de ventas proporcionándoles material de marketing, presentaciones de ventas y material promocional. • Ayudar en el desarrollo y la aplicación de estrategias e iniciativas de ventas para alcanzar los objetivos de ventas. • Colaborar con equipos multifuncionales, incluidos diseñadores gráficos, redactores y representantes de ventas, para garantizar la alineación y coherencia de los mensajes y la marca. • Estar al día de las tendencias del sector y de la evolución de las técnicas de publicidad y ventas para recomendar estrategias y tácticas innovadoras. • Brindar apoyo a las redes sociales durante situaciones de crisis, monitoreando las conversaciones y ayudando a las partes interesadas. Requisitos: • Disponibilidad para trabajar 100% presencial de lunes a sábado de 9am a 6pm. • Licenciatura en Comunicaciones de Marketing, Publicidad, Marketing Digital o Negocios y Administración. • Experiencia comprobada en Producción Digital, Diseño y Desarrollo o Marketing y Análisis Digital. • Dominio de los sistemas de gestión de contenido Google (meta) y Microsoft Office. • Dominio del idioma ingles B2+ (INDISPENSALE) • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. • Fuertes habilidades para resolver problemas, investigar y analizar.