Asistente Departamento de Ventas

  • San José
  • Confidencial
I. Propósito General Apoyar a representantes de ventas en la consecución de sus objetivos, ayudando a impulsar las ventas proporcionando un excelente servicio al cliente y asistencia administrativa. II. Principales Funciones y Responsabilidades * Proporcionar apoyo y soporte administrativo a vendedores de mayoreo. * Gestionar y mantener registros de las interacciones con los clientes y las actividades de venta. Control de CRM * Realizar seguimiento del alisto y entrega puntual y precisa de los pedidos de los clientes. * Mantener registros precisos y actualizados de las ventas y de los precios dados a los clientes. * Control de post llamadas de tiendas. * Seguimiento al control de inventarios en tiendas. * Colaborar y apoyar en Licitaciones; creación de documentos, estudios de potenciales participaciones entre otros, identifica oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas de productos. * Asegura presentación de Agendas de la semana de vendedores. * Supervisar las tendencias del mercado y las actividades de la competencia para identificar posibles áreas de crecimiento y mejora. * Realizar cualquier otra función que apoye el cumplimiento del propósito del puesto. III. Requisitos y Competencias * Preferiblemente estudios universitarios en Administración de Empresa, Ing. Industrial o campo relacionado. * Deseable 1-2 años en cargos similares relacionados con ventas. * Gran capacidad de organización y atención al detalle para gestionar registros de clientes, pedidos y gestión de inventarios. * Competencia en el uso de software y herramientas relacionadas con ventas, como sistemas CRM y Microsoft Office, principalmente excel (se hará prueba). * Conocimiento en uso de SICOP y Contratación Administrativa. * Excelentes dotes de comunicación e interpersonales para entablar buenas relaciones con clientes y colegas.