Administrativa en Logística Internacional Comercio y Compras

  • Tibás
  • Jeg Soluciones Laborales
Salario ¢600.000,00 según experiencia Favor enviarnos su CV por correo y poner en el Asunto: Logística Reconocida empresa dedicada al transporte por Centroamérica, México, Belice y Panamá, con modernas unidades para cargas generales, requiere para su Dpto. Logístico, Una Administrativa en Logística, Comercio y Compras que desempeñe las siguientes funciones. •Administrar los procesos de importación y exportación de la empresa de una manera eficiente y efectiva, con el fin de manejar los costos de producción. •Brindar un oportuno seguimiento y trazabilidad de las importaciones desde el pedido hasta la entrada de mercancías a los almacenes, brindando información oportuna para la toma de decisiones. •Manejar la información y logística de las exportaciones verificando el cumplimiento de la entrega según los requerimientos y fechas establecidos con el cliente •Será el encargado de asegurarse del cumplimiento de todas las normas relativas a las importaciones y exportaciones de los regímenes aduaneros y zonas francas. •Responsable de preparar toda la documentación concerniente a estos movimientos, su archivo y custodia. Experiencia elaborando Manifiestos de Carga – Carta de Porte –DUCA T y poder leer los mismos. FORMACIÓN ACADÉMICA Bachiller Universitaria. Preferiblemente Bachiller en Comercio Internacional, Aduanas o Carrera a fin que respalde el conocimiento técnico requerido. Manejo del sistema TICA y dominio de Windows Office Excel Intermedio Avanzado Paquetes de Computo: Word y Excel avanzado Preferible manejo de CRM de Oracle. CURSOS O DIPLOMADOS EN: Estudios logísticos o Cadena de abastecimiento e inventarios REQUISITOS INDISPENSABLES 1. Excelente presentación personal 2. Experiencia de 4 a 5 años comprobables 3. Experiencia en comercio internacional. 4. Experiencia en tema de importación, negociación con agencias 5. Inventarios y programación de órdenes de compra. 6. Indispensable y obligatorio el conocimiento y manejo de los Regímenes de Zona Franca y los lineamientos especiales con respecto al Ministerio de Hacienda. 7. Experiencia mínima de 3 años en puestos similares. 8. Excelentes habilidades de negociación. HORARIO: De Lunes a Viernes de 8:am a 5:00pm y Sábados de 08:00am a 12:md