Coordinador Programa de Nutrición Mineral

  • San Pedro
  • Instituto Del Cafe En Costa Rica

Acerca de la vacante : Funciones del Puesto : OBJETIVO DEL PUESTO Planeamiento, dirección, organización, coordinación, supervisión, ejecución y control de investigaciones, labores científicas y profesionales en el área de la fertilidad de suelo, nutrición mineral del cafeto, fertilizantes, enmiendas y programas de fertilización.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Organizar y preparar el Plan Anual Operativo correspondiente al Programa de Nutrición Mineral incluyendo el presupuesto anual y otros recursos necesarios. Programar, ejecutar, coordinar y supervisar los proyectos de investigación, así como evaluar los resultados y comunicar los resultados y recomendaciones. Establecer los objetivos y metas de los proyectos de investigación en el campo de la nutrición mineral del cafeto, planeando los ensayos y realizando las visitas de campo para el seguimiento adecuado a los proyectos de investigación en el campo o invernadero. Inspeccionar y aplicar los tratamientos en los diferentes proyectos de campo, invernadero y/o laboratorio. Recolectar, almacenar, procesar e interpretar diferentes tipos de datos recuperados durante la medición de las variables de interés. Mantener constante comunicación con científicos del país y en el extranjero para intercambiar ideas, información material, experiências, etc. Coordinar actividades de investigación con otras unidades de ICAFE, CICAFE e instituciones del país. Programar, desarrollar, ejecutar y participar de las actividades de transferencia de tecnología, brindando asesoría técnica con el fin de solucionar de aportar propuestas de programas de nutrición mineral apropiados.

Elaborar y coordinar la confección de material de capacitación y divulgativo en el área de la nutrición mineral y enmiendas. Preparar material divulgativo e impartir charlas, conferencias, etc. para personal ligado al sector, centros de enseñanza, instituciones y público en general. Atender a delegaciones de funcionarios, técnicos, productores, estudiantes nacionales, así como internacionales. Participar en reuniones con empresas del sector y otras instituciones públicas o privadas. Preparar y redactar los informes solicitados por los superiores: informe de labores semanal, Informes de actividades de investigación trimestral y anual, etc. Atender y evacuar dudas y consultas que se presenten de parte de funcionarios del ICAFE, jefaturas, de instituciones, empresas del sector y público en general. Ejecutar otras labores propias de la clase de puesto, tales como velar e informar por el mantenimiento y fallas en el equipo que se tiene a cargo.

Requisitos del Puesto : REQUISITOS INDISPENSABLES Licenciado en Agronomía o con Posgrado en la nutrición mineral o manejo integrado de los cultivos de Universidad reconocida. Incorporado al colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica. Conocimientos en diseño estadístico de experimentos de investigación científica. Experiência mínima comprobada de 3 años en labores de la investigación que lo faculten para el desempeño del puesto. Experiência mínima de 3 años en el cultivo del café o afines. Licencia de conducir tipo B-1. Conocimientos del manejo de paquetes de cómputo en el ambiente Windows, aplicables a su campo de acción.

REQUISITOS DESEABLES Postgrado en alguna de las siguientes áreas: Nutrición Mineral, Manejo de Cultivo, Fitotecnia o campos a fines. Conocimientos del idioma inglés o portugués preferible Experiência en la publicación de información científica

Experiência en la preparación de material divulgativo, talleres, días de campo o presentaciones magistrales.

Condiciones naturales de liderazgo, organizado, analítico y acostumbrado a laborar bajo presión, con amplio sentido de la responsabilidad, habilidad de comunicación oral y escrita, capacidad para liderar equipos de trabajo y excelentes relaciones interpersonales.

Experiência Deseada : Experiência mínima comprobada de 3 años en labores de la investigación que lo faculten para el desempeño del puesto. Experiência mínima de 3 años en el cultivo del café o afines.

Habilidades Deseadas : Asertividad Resolución de problemas Capacidad de gestión Integridad y Confianza Ética y Valores Capacidad de adaptación

Otros detalles : Area del Puesto : Ingeniería

Ubicación del Puesto : San Pedro de Barva., Heredia, Costa Rica

Nível Académico : Licenciatura

Nível de Cómputo : Office Profesional

Idiomas : Inglés : 80%