Ingeniero en Soporte Técnico Ti

  • Zapote
  • Cruz Roja Costarricense

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

  1. Asegurar el funcionamiento efectivo de los paquetes de software y hardware.
  2. Asegurar la administración de redes y la infraestructura de Cruz Roja Costarricense.
  3. Brindar reportes, informes y asesoría a la jefatura.
  4. Brindar usuarios y asignar permisos en Softland ERP.
  5. Velar por el correcto funcionamiento de la telefonía IP y análoga.
  6. Proporcionar soporte técnico a todas las áreas de Cruz Roja Costarricense.
  7. Supervisar el oportuno mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo.
  8. Brindar apoyo a los usuarios cuando se presenta problemas de software o hardware.
  9. Configurar impresoras y dispositivos de hardware además de otros periféricos.
  10. Crear cuentas de usuarios (correo electrónico,) entre otros aplicativos que tenga Cruz Roja Costarricense.
  11. Levantar, actualizar y administrar los activos tecnológicos.
  12. Asegurar los servidores y UPS del data center.

Requisitos del Puesto

  1. Bachillerato en Ingeniería de Sistema, Telecomunicaciones o afines.
  2. Estar colegiado y al día con sus cuotas.
  3. Experiência de 1 año en Soporte TI o cargos similares en el área de Informática.
  4. Realizar la instalación y mantenimiento de sistemas operativos de Microsoft (Windows 10 y 11).
  5. Efectuar la instalación y manejo de Microsoft Office 2016 y 365.
  6. Efectuar la instalación y utilización de Bitdefender antivirus.
  7. Configurar el correo electrónico Outlook.
  8. Conocimiento medio en Linux o software libre.
  9. Realizar la configuración y conexión de computadores a redes informáticas.
  10. Configurar y dar mantenimiento a equipos computacionales.
  11. Brindar servicios de soporte en forma remota, telefónica y visita a Comités Auxiliares.
  12. Realizar la instalación y configuración de dispositivos periféricos.
  13. Brindar mantenimiento preventivo y correctivo de equipo computacional (printers, pc, UPS, router).
  14. Tener conocimientos básicos en Microsoft Azure, virtualización y soluciones Cloud.
  15. Dar manejo de básico en Softland ERP.
  16. Administrar las bases de datos SQL Server.
  17. Tener conocimiento básico en ISO 27001 y fundamentos de Ciberseguridad.
  18. Tener conocimiento medio en redes, firewall, switches etc.
  19. Poseer conocimientos en inglés intermedio.
  20. Contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (indispensable).

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Cómputo / Informática

Ubicación del Puesto

Zapote, San Jose, Costa Rica

Salario

₡656.133,00 (Moneda Local)

Nível Académico

Bachillerato Universitario

Nível de Cómputo

Soporte Técnico