Asistente de Desarrollo Organizacional

  • San Pedro
  • Instituto Del Cafe En Costa Rica

Asistente de Desarrollo Organizacional Vacante Fresca****: Instituto del Cafe en Costa Rica

Publicado el : 22-03-2024, por Instituto del Cafe en Costa Rica.

Descripción de la Empresa : Instituto del Cafe en Costa Rica.

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

  • Elaborar la planilla de manera quincenal en el sistema NAF6:

  • Control de auxiliares de planilla,

  • Revisión de horas extras,

  • Control de incapacidades y/o licencias,

  • Control de vencimiento de contratos a tiempo definido,

  • Cuentas por cobrar de empleados,

  • Impuesto de renta al salario,

  • Deducciones y aporte de asociación solidarista,

  • Cálculos de embargos,

  • Pensiones alimenticias,

  • Deducciones de la CCSS,

  • Créditos de entidades bancarias, entre otros.

  • Elaboración y revisión de planilla de aguinaldos anuales.

 Registrar en el sistema NAF6 las incapacidades y/o licencias para aplicación en la quincena de pago.  Realizar la entrega de colillas de pago vía correo y personales, recibos de pagos de préstamos del Banco Popular, colegios profesionales, entre otros.  Llevar el archivo al día de las planillas y sus correspondientes comprobantes de pago y respaldos de planilla y de aplicación en contabilidad.  Validar que el asiento en contabilidad es correcto.  Realizar de manera quincenal la revisión del asiento contable antes del cierre de la planilla.  Remitir de manera quincenal los reportes de cuentas por pagar de planilla a la Unidad Contable Financiera para los pagos respectivos.  Realizar el reporte de la CCSS e INS de manera mensual en los sistemas de cada entidad.  Elaboración de liquidaciones laborales con base en la normativa vigente.  Realizar los reportes de accidente del INS vía Internet cuando ocurren riesgos laborales.  Archivar y mantener actualizado todos los documentos en los expedientes de personal:

  • Acciones de personal
  • Incapacidades
  • Comprobantes de asistencia
  • Vacaciones
  • Justificaciones de ausencias
  • Títulos de capacitaciones
  • Trámite capacitaciones
  • Trámite para el pago de horas extras, entre otros

 Realizar revisión y actualización a todos los expedientes de personal. Solicitar a los funcionarios con documentos vencidos, la actualización de los mismos.  Llevar el archivo al día del impuesto de renta al salario y sus respectivos rangos, revisar anualmente los créditos que son aplicados a los funcionarios.  Recibir, registrar en el sistema y dar seguimiento a los movimientos de personal, de acuerdo con la solicitud de trámite aprobada y la acción de personal, para aspectos tales como nombramientos, ascensos, sustituciones, recargos, traslados u otros.  Sistema de marcas:

  • Realizar una revisión trimestral de los reportes de marcas de todas las Unidades.

 Realizar el proceso de las acciones de personal de vacaciones para el trámite de planilla y actualización de saldos en el sistema NAF6.  Llevar el control de las vacaciones de todos los funcionarios del ICAFE:

  • En el sistema de planillas y control auxiliar de saldos de Excel
  • Realizar el envío mensual a las jefaturas y gerencias de dicho reporte.
  • Realizar en conjunto con la Unidad de Tecnologías de Información una conciliación de saldos sistema - Excel para actualizar y corregir las inconsistencias de los saldos del sistema de planillas de forma mensual cuando sea necesario.

 Confeccionar las certificaciones de tiempo laborado y salarial para funcionarios o exfuncionarios de la Empresa.  Solicitar al archivo central los expedientes de personal que se requieran para el trámite de constancias.  Confeccionar la lista de cumpleaños de manera mensual y enviarla por correo electrónico.  Realizar las requisiciones de suministros de oficina y otros de toda la Unidad de Desarrollo organizacional en el sistema NAF6.  Llevar el control de las citas médicas y entrega de medicamentos, solicitud de talonarios de incapacidad y recetas médicas.  Remitir el formulario para las evaluaciones del desempeño de todo el personal y hacerlas llegar a cada Jefatura para su correspondiente trámite. Llevar el control de devolución de las mismas y el ingreso de notas al Excel correspondiente.  Actualizar y conciliar de forma mensual el reporte del Aporte Patronal de ASOICAFE.  Realizar gestiones relacionadas con las actividades de capacitación, tales como solicitar los desembolsos para el pago y llevar el control actualizado en Excel de las capacitaciones realizadas por caja chica.  Realizar la remisión de documentos de la Unidad de Desarrollo organizacional para el Archivo Central.  Asesorar a funcionarios sobre los trámites de movimientos de personal y cálculos salariales con el fin de evacuar dudas e inquietudes.  Coordinar la preparación de las tarjetas de identificación (carnets) para todos los empleados de la Empresa.  Coordinar la presentación de funcionarios de nuevo ingreso al ICAFE.

 Actividades sociales: Organizar y co