.. Para Auxiliar de Compras y LogÃstica Salario entre ¢**,00 a ¢**,00 según experiencia y estabilidad laboral. Email. **@jygsolucioneslaborales.com .. diariamente y cuente con c0nocimientos en Comercio y Aduanas. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES: 1 Elaboración de ordenes de compras de producción nacional .. ver más
ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Diseñar, implementar, evaluar y controlar los procedimientos relacionados con el área de Salud, Higiene, Seguridad laboral y temas relacionados al área.
- Asesorar y Capacitar al personal en lo concerniente a Seguridad e Higiene laboral, asà como los asignados por el superior inmediato en tema de Salud Ocupacional.
- Promover sistemas o métodos de seguridad orientados a la prevención y disminución de accidentes y enfermedades laborales.
- Preparar documentación del INS y órdenes de atención médica cuando un trabajador sufre un accidente o enfermedad laboral.
- Investigar y elaborar informes mensuales sobre los accidentes ocurridos y sus indicadores de siniestralidad tanto en la Sede Central como en los diferentes Comités Auxiliares a nÃvel nacional, llevando registros que respalden la investigación presentada a Talento Humano, y recomendar soluciones que permitan dar la solución y prevención de estos.
- Presentar los planes de acción, avances y requerimientos para efectuar el desarrollo de esta área.
- Cumplir y dar seguimiento a las diferentes actividades contempladas en el PED (Plan Estratégico de Desarrollo) de la institución y el POA (Plan Operativo de Acción) de la Oficina de Salud Ocupacional.
- Realizar evaluación inicial y periódica de las necesidades de la Sede Central y de cada Región y Comité en asuntos de seguridad laboral e higiene, para lo cual debe visitar los diferentes comités a nÃvel nacional y establecer recomendaciones sobre solucionar los problemas en materia de Salud Ocupacional que se puedan presentar en los mismos.
- Realizar inspecciones periódicas con el fin de determinar situaciones de riesgo, verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y estar en contacto con los trabajadores, verificar que todos los materiales necesarios (en especial los extintores) estén en perfecto funcionamiento.
- Coordinar los procesos de recarga de extintores, servicio de fumigación, mantenimiento y análisis de potabilidad de los tanques de agua del Edificio Administrativo y Edificio Central.
- Dirigir y asesorar las diferentes brigadas de emergencias desarrollada en la Cruz Roja, tanto en el edificio central y edificio administrativo.
- Recomendar, brindar criterio técnico y revisar los procesos de compras del equipo de protección personal requeridos por los trabajadores de acuerdo con la labor que realizan.
- Participar en la inducción del personal de nuevo ingreso, comunicando la información básica sobre seguridad ocupacional de la institución.
- Elaborar y dar seguimiento el Plan de Emergencias de la institución a nÃvel de Sede Central, Sede Administrativa y Comités Auxiliares.
- Realizar los reportes anuales de la Oficina de Salud Ocupacional ante el Consejo de Salud Ocupacional.
- Coordinar con el personal interno y externo capacitaciones para los trabajadores, acorde a lo establecido en el Plan Anual Operativo con respecto a la Seguridad Ocupacional.
- Asesorar a la Comisión de Salud Ocupacional de la Sede Administrativa, Sede Central y Comités Auxiliares.
- Participar y brindar el asesoramiento técnico a las diferentes comisiones institucionales cuando asà sea requerido.
- Implementar de programas de reciclaje en la institución.
Requisitos del Puesto
- Bachiller en educación media (concluido).
- Diplomado en Salud Ocupacional, preferiblemente bachiller en Salud Ocupacional (concluidos).
- Dos años de experiência en labores afines al puesto.
- Facilidad para hablar en público.
- Conocimiento del uso de paquetes de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook, etc.).
- Conocimientos y experiência en Cruz Roja (plus).
- Disponibilidad para realizar giras a nÃvel nacional.
- Contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (indispensable).
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Salud Ocupacional
Ubicación del Puesto
Zapote, San Jose, Costa Rica
Salario
â‚¡700.000,00 (Moneda Local)
NÃvel Académico
Diplomado
NÃvel de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)