Técnico de Mantenimiento de Automatización

  • Cartago
  • Baxter

This is where you save and sustain lives

At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world. You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.

Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.

Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.

Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.

Horario: Lunes a Viernes y Domingo de 14:00 a 22:00, día de descanso sábado : Resumen de la Posición

Brindar soporte a las líneas y/o máquinas del área de Automatización, considerando aspectos básicos como ajustes y cambios, hasta las labores definidas en el programa de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de la planta. Lo anterior bajo las normas establecidas por la empresa, para lograr el óptimo funcionamiento, operación, eficiencia y seguridad de las máquinas. Esta posición requiere de un nível básico - medio de conocimiento técnico y experiência en labores de mantenimiento, con una alta vocación de servicio al cliente.

Requisitos Primarios :

  • Bachillerato concluido.
  • Grado Técnico en Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Mecánica, Electrotécnia o carrera afín.
  • De cero a cuatro años de experiência como técnico, de preferencia en empresas médicas o de alta tecnología.

Tareas y Responsabilidades Esenciales

Promover el cumplimiento de los requisitos de calidad, Buenas Prácticas de Manufactura (GMPs) y Buenas Prácticas de Documentación (GDP). Promover y participar en las iniciativas de ICare: si ves algo haz algo. Dar respuesta y resolver oportunamente los problemas que puedan afectar la calidad, seguridad o efectividad del producto o la consistencia regulatoria del proceso. Buscar continuamente la excelencia regulatoria de su proceso.

Cumplir y asegurar que las normas y procedimientos de EHS son acatadas por las personas a su cargo, así como facilitar los espacios necesarios relacionados a la formación en temas de EHS. A su vez, promover la cultura de seguridad, y asegurar la conformidad de todos los lineamientos que la organización determine necesarios para cumplir con los requisitos legales, y/o corporativos aplicables de su área enfocados en proteger la seguridad, la salud propia y de su personal a cargo, y del medio ambiente.

1- Seguir las normas de ambiente, salud y seguridad ocupacional y calidad establecidas por la planta.

2- Brindar soporte al área, líneas o máquinas a cargo, incluye cambios de producto o catálogo. Adicionalmente dar soporte a otras áreas de ingeniería según se requiera.

3- Cumplir con el programa de mantenimiento (preventivo, correctivo y predictivo) en cada una de las máquinas asignadas.

4- Apoyar la estrategia de la planta, en las iniciativas aplicables

5- Aplicar las herramientas lean: 6S, pizarras de seguimiento, PDCAs, ayudas visuales y cualquier otra herramienta que apoye u optimice la mejora continua del proceso.

6- Participar en las reuniones del área según se requiera.

7- Cumplir con toda la documentación regulatoria y ejecutar validaciones en general.

8- Mantener un registro (bitácora) de las intervenciones realizadas a las máquinas a las que se les brinda soporte, para su análisis y mejora.

9- Ejecutar otras tareas / funciones relacionadas con la posición.

Conocimientos :

  • Conocimiento en sistemas Operativos de PC.
  • Conocimiento Procesadores de Texto, Hojas de cálculo.
  • Conocimientno en legislación del FDA y TUV.
  • Conocimiento en Mecánica, Neumática, Electricidad y Electrónica a nível básico.

Competencias

  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Excelente comunicación.
  • Colaboración y trabajo en equipo.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Pasión por innovar e impulsar soluciones.

Reasonable Accommodations

Recruitment Fraud Notice

Baxter has discovered incidents of employment scams, where fraudulent parties pose as Baxter employees, recruiters, or other agents, and engage with online job seekers in an attempt to steal personal and/or financial information. To learn how you can protect yourself, review our Recruitment Fraud Notice.

107779