Administrador 2, Comité Auxiliar en El

  • Limón
  • Cruz Roja Costarricense
ACERCA DE LA VACANTE Funciones del Puesto 1. Ejecutar con base a su estilo de dirección el proceso administrativo en un Comité Auxiliar de labores variadas y complejas, con el propósito de lograr los objetivos propuestos y alcanzar las metas establecidas. 2. Ejecutar y velar porque se cumplan todas las directrices, acuerdos, reglamentos y otros que plantea el Consejo Nacional, la Gerencia General, la Junta Directiva del Comité y darle el seguimiento correspondiente. 3. Coordinar, supervisar y controlar el aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y humanos para el buen funcionamiento del Comité auxiliar y lograr la eficiencia, eficacia y economía. 4. Control, ejecución y aplicación del presupuesto anual con base en el Plan Anual Operativo; así como la redirección del mismo, ajustándolo a los cambios y distorsiones que se presenten en el desarrollo del trabajo. 5. Mejorar procedimientos y métodos de trabajo en conjunto con las autoridades de otros Comités con el fin de lograr la eficiencia en el desarrollo de las operaciones. 6. Velar por la compra de suministros y materiales que se necesitan para el buen funcionamiento del Comité Auxiliar. 7. Administrar, proponer, cotizar, coordinar y controlar la captación de recursos financieros (cobros correspondientes), producto de ventas de servicios de capacitación, atención de eventos especiales y otros servicios que se deriven de las necesidades el Comité Auxiliar. 8. Recibir y analizar documentación diversa, darle trámite a la misma y someter asuntos delicados e importantes a la Junta Directiva para que se dé la atención respectiva. 9. Realizar labores variadas de oficina tales como: confección de planilla de empleados del Comité, transcribir notas concernientes al puesto que desempeña, firmar correspondencia que no tenga compromiso legal para la Institución, memorandos, reportes, archivar documentos, trámite de pagos y otras labores similares. 10. Estudiar, analizar y proponer a la Junta Directiva, sistemas y procedimientos que permitan agilizar los procesos administrativos. 11. Atender las necesidades del Comité, autorizar los gastos menores de emergencia y solicitar autorización cuando la erogación es alta y presentar los documentos de respaldo a la Junta Directiva y efectuar la correspondiente liquidación. 12. Atender y evacuar las consultas de tipo administrativo que le formulen personal permanente, voluntarios, público en general y sugerir las posibles guías de solución a problemas presentados. 13. Velar por el adecuado mantenimiento de los vehículos con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones, garantizar un buen servicio tanto al cliente interno como externo. 14. Organizar y participar en actividades que los comités organizan o entes privados, con el propósito de recaudar fondos para ser invertidos hacia la comunidad en general según el Plan Anual Operativo. 15. Realizar reuniones periódicas con compañeros y superiores con el propósito de evaluar resultados, definir normas de trabajo, problemas encontrados y discutir las posibles soluciones. 16. Informar a su jefe inmediato de cualquier situación anómala que requiera de una decisión u orientación superior. 17. Realizar gestiones de cobro, boletas de traslados y facturas según corresponda. 18. Ejecutar otras labores propias de la clase de puesto y aquellas que le sean asignadas por su superior inmediato, basándose en las características y condiciones especiales de cada puesto con el propósito de brindar un servicio de calidad y que cumpla con las metas y objetivos de la institución. 19. Plantear y coordinar junto con la Dirección de Recursos Humanos, diversos eventos de integración del personal, para así abarcar las necesidades que presente el personal no solo en la parte de capacitación, y desarrollo del personal, sino también en lo correspondiente a integración, motivación, liderazgo, entre otros. 20. Liderar el diseño de diversas propuestas para la captación de recursos, presentarlas a las Juntas Directivas y posterior a su aprobación, incentivar al personal para el desarrollo de estas, con el objetivo de generar un compromiso y un seguimiento a estas actividades para el progreso de los Comités. 21. Presentar periódicamente a la Junta Directiva los Análisis Financieros correspondientes, detallando cada una de las modificaciones que se puedan presentar, realizando un Razonamiento de análisis financiero, para orientar y guiar a las Juntas Directivas en la toma de Decisiones. 22. Ejecutar labores establecidas en el Plan Nacional de Respuesta a Desastres y Emergencias (PLANRED), asignadas por su superior inmediato, Mando (CI) Centro Coordinador de Operaciones (CCO) o Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según la cadena de mando, unidad de mando y basándose en las características y condiciones especiales de su puesto con el propósito de brindar un servicio oportuno en la institución. Requisitos del Puesto 1