Analista de precios

  • Santa Cruz
  • Grupo Logix
Descripción: Realizar el análisis detallado de cuáles son los precios de mercado que nos hagan más competitivos con el margen de ganancia establecido, basado en la información de precio de costo y precio de venta más agresivo de los diferentes competidores y líneas de producto. Funciones: - Estudiar en el sistema toda la información de precios de competencias y de mercado. - Analizar la información de mercado y de los diferentes estudios de precios realizados para definir la posición de competitividad de la corporación en sus diferentes líneas de productos en cada segmento, zona geográfica y país. - Análisis y aprobación constante de módulos de precios en el sistema para definir la mejor propuesta inmediata de precios en clientes y situaciones específicas. - Elaborar propuesta con lista de precios específicas por segmento, zona geográfica y país. - Ejecutar las propuestas de oferta valor para los diferentes segmentos país. - Mantener una apertura constante a la colaboración y asistencia a todas las áreas funcionales de la organización (Ventas, Mercadeo, Abastecimiento) - Análisis y aplicación de precios del mercado para la asignación de precios de nuevos número de parte. - Realizar los ajustes de precios por variables no controlables - Realizar análisis y aplicación de precio para productos que se compren localmente. - Realizar análisis y aplicación de precio de productos equivalentes. - Análisis constante de precios de cuentas claves importantes. Requisitos: - Ingeniero industrial o Bachiller en finanzas - Nivel básico de inglés - Excel nivel avanzado - Word nivel intermedio - Power Point/ Keynote nivel básico - Conocimientos financieros, retorno sobre la inversión y precios de transferencia - La experiencia en las siguientes áreas son un factor deseable pero no indispensable: Manejo de estadística, Análisis de grandes bases de datos, Manejo de costos y rentabilidad