Asistente de Importaciones y Exportaciones

  • Uruca
  • Neon Nieto

Asistente de Importaciones y Exportaciones Vacante Fresca****: Neon Nieto

Publicado el : 04-03-2024, por Neon Nieto.

Descripción de la Empresa : Fabricación e instalación de rótulos.

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Coordinar la colocación de los equipos de acuerdo con lo requerido por el departamento de Despacho. Coordinar con Contabilidad la confección de las facturas de acuerdo con las listas de empaque aportadas por Despacho. Responsable de la documentación de exportaciones al transportista. Coordinar con el transportista el retiro de los equipos. Notificación y envío de los documentos de exportación al destinatario final. Seguimiento de los equipos en tránsito. Realizar los costeos de importación y exportación. Solicitar cotizaciones a los diferentes proveedores y valorar la mejor opción, tanto en tarifa como en tiempos de tránsito. Responsable de la actualización del archivo de exportación. Realizar la actualización de tarifas de fletes. Coordinación del consolidado de Miami semanalmente. Seguimiento a los trámites de importación con las diferentes agencias de aduanas. Coordinación de recibo de materiales de importación con Bodega. Cálculo de flete aéreo cuando sobre pasa los 20kg. Cálculo de volumen de carga para un consolidado. Cálculo de seguros de cargas. Soporte en el envío de courier. Reporte diario al Jefe de Compras y Logística de las exportaciones e importaciones realizadas. Reporte mensual al Jefe de Compras y Logística las tarifas de fletes terrestres y marítimos. Reportes de fletes de costeos de exportación. Reportes de costeos de importación y exoneraciones. Otras tareas encomendadas por la jefatura.

Requisitos del Puesto

Bachillerato en Administración Aduanera, Comercio Exterior o carrera a fin. Manejo de paquetes de cómputo office. Inglés intermedio. Preferible 2 años de experiência como Encargado o Asistente de importaciones y exportaciones terrestres y marítimas. Conocimiento en costeos de mercadería. Trabajo presencial. Disponibilidad inmediata.

Experiência Deseada

2 años de experiência en labores relacionadas con exportaciones.

Habilidades Deseadas

Alto nível de responsabilidad, persona ordenada, proactiva, que trabaje en equipo, con poder de negociación, excelente servicio y comunicación asertiva.

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Comercio Exterior

Ubicación del Puesto

La Uruca, San Jose, Costa Rica

Salario

A convenir (Moneda Local)

Nível Académico

Bachillerato Universitario

Nível de Cómputo

Office Profesional

Idiomas : Español: 100% Inglés: 80%

Compartir en

  • Facebook- Linkedin- Twitter- Recibir Alertas